Benedetti, el poeta que escribe con los pies...
- Valentina Orozco Jordan
- 6 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Nicolás Benedetti Roa `El poeta`, le dijo adiós a el equipo de sus amores, al equipo donde se formó como profesional, al equipo que siempre creyó en él. El 21 (su número de la suerte) ahora el 10 del equipo azucarero se marchó al América de México.

El caleño Nicolás nacido un 25 de abril de 1997 debutó con el equipo el 15 de julio de 2015 ante Boyacá Chico por octavos de final de la Copa Águila siendo el entrenador nada más y nada menos que Fernando `Pecoso` Castro, encargado de darle la oportunidad de jugar con el equipo profesional. Días después su sueño sería completado, cuando debutó con tan solo 18 años en La Liga Águila ante Equidad ingresando al minuto 74. Y 11 minutos después marcaría el gol que sellaría la victoria de visitante del equipo del Valle.
`El poeta´ se seguía ganando el cariño de la gente, el 6 de marzo de 2016 marcaba su primer gol del año, donde Deportivo Cali ganaría con la mínima diferencia ante Once Caldas de Manizales. El crack cada vez más encontraba su rumbo y crecía como profesional, pues pasó de ser suplente a un titular indiscutible. Para ese mismo mes debutó en torneo internacional ante Racing de Argentina por Copa Libertadores. Y el 26 de noviembre marcaría su último gol del año ante Rionegro Águilas en la victoria 3 por 1 del conjunto azucarero, lo cual llevaría a la clasificación de su equipo en los Plays Off.

Pero sin duda alguna el 2017 sería el año en el que se ganaría el corazón de los hinchas, Nicolás anotó su primer gol en torneo internacional por Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño y quizás los dos goles más gritados y esperados por la hinchada fueron aquel 19 de marzo y 11 de junio, ambos en el clásico vallecaucano frente al América de Cali. El primero lo marcaría al último minuto para completar una gran remontada y el segundo gol sería vital para el equipo quedarse con el cupo de la gran final de la Liga águila, y así eliminando a su eterno rival.
Un crack con talento y gol alcanzaría su mayor logro al ser el máximo anotador por Copa Sudamericana para el 2018, gracias a esto algunos equipos extranjeros se interesarían por él. Nicolás hoy se marchó al América de México y cerró una era con el Deportivo Cali. Gracias tantas alegrías, gracias por ser ese jugador querido, gracias por amar tanto al club y de corazón te deseamos buen viento y buena mar Nicolás.
Excelente Saludos....
Que buen escrito, lo disfruté de principio a fin. Felicitaciones.