¡En hora buena Luka!
- Valentina Orozco Jordan
- 5 dic 2018
- 2 Min. de lectura
El croata Luka Modric jugador del conjunto merengue es el actual ganador del prestigioso galardón, el Balón de oro o en francés Ballon d´Or, otorgado por la revista francesa France Football el pasado lunes, y es que es doblemente sorpresa para los fanáticos y aficionados del fútbol que después de una década la oligarquía entre los extraterrestres Cristiano Ronaldo y Lionel Messi haya terminado.
Foto: Tomada de la Revista Semana.
Modric es el jugador más veterano del siglo en recibir el premio, el croata lo ha conseguido a sus 33 años, algo inusual, no obstante, solamente dos futbolistas lo lograron con más años, según el diario Marca el jugador inglés Stanley Mathews lo hizo en 1956 a la inalcanzable edad de 41 años y el segundo y único portero de la historia en conseguirlo fue Ley Yashin futbolista soviético que fue galardonado con 34 abriles.
Y es que el último Balón de Oro antes de la dictadura de los astros del fútbol lo recibió el brasileño Ricardo Izecson más conocido como Kaká en el 2007, exactamente hace 10 años donde el jugador fue capaz de superar al argentino y al portugués. Hoy el mediocampista del Madrid se lleva todos los aplausos, elogios y miradas por su gran actuación en el Mundial de Rusia y con el equipo Merengue, indudablemente un gran año para Luka y su familia.
El croata se llevó todos los premios del 2018 como el Balón de Oro del Mundial, FIFA The Best, Premio UEFA Mejor Jugador del Año y ahora el clásico premio de la bola dorada. A sus 33 años Luka Modric nos ha mostrado toda la clase y el talento para jugar al fútbol alertando a los extraterrestres que les llegó competencia. ¿Será que para el premio del próximo año Luka conseguirá su segunda bola dorada? o quizás un Antonie Griezman actual campeón del mundo? O la oligarquía de 10 años atrás otra vez tomará posesión de la bola deseada por muchos futbolistas, pero ganada solo por el mejor
Comments