¡Por fin se jugó!
- Valentina Orozco Jordan
- 10 dic 2018
- 2 Min. de lectura
La final del mundo, el partido que paralizaría al mundo entero después de 13 días de espera se jugó al fin en el continente vecino, en uno de los estadios más emblemáticos del mundo, el Santiago Bernabéu. Los dos rivales de patio en cancha desconocida deberían mostrar quién era el mejor y por qué lo era.

River Plate de Argentina se consagra campeón de la majestuosa Copa Libertadores de América ante su rival Boca Juniors, hinchas, espectadores y amantes de este lindo deporte. El partido estuvo divido en cuestión de buen fútbol, en el primer tiempo Boca tuvo más oportunidad y controló totalmente el partido enfrentándose a un River desordenado y poco efectivo, pero para el segundo tiempo las velitas prendidas por todos los hinchas de River hicieron el milagro. River tuvo más control de su fútbol y gracias a un criticado por muchos y amado por otros, Juan Fernando Quintero ´Quinterito´ anotó el gol que fue clave para el título de los Millonarios.
River durante todo el torneo siempre fue superior al equipo de Guillermo. Figuras como Juan Fernando Quintero, Santos Borré, el ´Pity´ Martínez y Franco Armani resolvían cada partido como solo ellos sabían hacerlo, uno poniendo los pases, los otros anotando y para colmo el otro volando para atajar lo inatajable. El equipo de Marcelo ´El Muñeco´ Gallardo conquistó la cuarta Copa Libertadores de su historia, la primera fue en 1986 derrotando al América de Cali en el Pascual Guerrero, 10 años más tarde se repetía la historia, River se consagraba campeón ante el América en Buenos Aires, en 2015 Tigres de México fue su víctima goleándolo 3 por 0 en el partido de vuelta, y su cuarta copa ganada este año, donde humilló y de que manera a su eterno rival que pedía la Copa por escritorio.
A lo largo de mi vida he escuchado decir a muchas personas que no hay otro deporte que genere más emoción y desazón a la vez que el fútbol, y es totalmente cierto, un día los hinchas del Medellín lloran por la goleada del Junior y al otro los hinchas River celebran que son campeones de la Copa continental. Eso es lo maravilloso de este deporte con más de 100 años de existencia llamado FÚTBOL.
Commenti