top of page
  • Foto del escritorValentina Orozco Jordan

Una máquina con corazón

Un 15 de septiembre de 1995 nació un niño barranquillero llamado Rafael Santos Borré Amaury, quien se convertiría en uno de los colombianos más admirados hoy en día. Un colombiano que lucha para alcanzar sus sueños y que trabaja día a día para callarle la boca a esos “críticos del fútbol”, a esos que solo nacen para destruir a personas que trabajan como una máquina pero que tiene un corazón gigante como su motor.


FOTO TOMADA: Internet

 

A la edad de 17 años en el año 2013 Santos Borré debutaba como profesional en el equipo que le dio la oportunidad, el equipo que creyó en el potencial de esta máquina, y es ese mismo club quien se convertiría en el equipo de sus amores, el Deportivo Cali.


Pero hasta 2014 marcó sus primeros goles como profesional, donde jugó en 17 oportunidades anotando 4 goles. Y a principios del 2015 se dio su reconocimiento nacional cuando llegó a la Selección Colombia sub-20 donde fue figura del Sudamericano. Rafael para ese año compartía la tabla de goleadores con su colega y compañero Harold Preciado quienes terminarían siendo campeones ante el Independiente Medellín por la Liga Águila I en el Atanasio Girardot.


FOTO TOMADA: Internet

 

Con su talento seguiría emigrando a grandes clubes como el Atlético de Madrid, el 28 de agosto de ese mismo año se haría su fichaje oficial por seis temporadas, aunque es cedido al Cali hasta el 30 de junio de 2016. Su debut con los colchoneros llegaría un 23 de julio de 2016 ante Numancia por un encuentro amistoso, Borré entraría en el minuto 64 demostrando su clase y talento para jugar al fútbol.


FOTO TOMADA: Internet

 

Pero su carrera pareciera que fuera para abajo, no por falta de talento y disciplina ¡Para nada! Eso es lo que le sobra, sino por la falta quizás de minutos en la cancha y las críticas no se hicieron esperar, un tal sobre valorado Borré sería trasladado para el Villareal, en el cual su paso por allí dejó un gol en la Champions League ante Steaua de Bucarest, otro ante la AS Roma por la Europe League en el estadio Olímpico de Roma y su primer doblete lo marcaría el primero de marzo en la victoria 4 por 1 como visitantes ante Osasuna, quien entró para el segundo tiempo del compromiso y salió como la figura del partido.


FOTO TOMADA: Internet

 

Y finalmente el crack, la ´máquina´ Borré llegaría a River Plate de Argentina quien poco a poco con esa disciplina que lo caracteriza se iba ganando la confianza de su director técnico Marcelo ´El muñeco´ Gallardo quien ahora es titular indiscutible, Rafa es ese delantero que se caracteriza por correr durante los 90 minutos y que es un “estorbo constante” para los zagueros de cada equipo. ¡No quisiera estar en la situación de los centrales!


FOTO TOMADA: Internet

 

Hoy hinchas, aficionados, periodistas deportivos, fanáticos hasta ´haters´ esperan ver el nombre de Rafael Borré en la lista de la Selección Colombia para la Copa América, porque es uno de esos futbolistas que se ha convertido en uno de los grandes referentes y representantes de este país, a ese colombiano que corre cada pelota e incluso que corre sin la pelota, a Santos Borré lo quiero ver en la Selección.

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page